martes, 18 de noviembre de 2008

Nude veritas


















En el año 1899 Gustav Klimt pinta un cuadro llamado Nude Veritas con una inscripción al pie: "No puedes satisfacer a todos con tu forma de actuar y tus obras de arte -agrada a los menos-. Es malo satisfacer a muchos."

"Estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos. Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. (...) Si alguien quiere descubrir algo en mí (...) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero". Gustav Klimt (1862-1918)



www.iklimt.com/

(Tarda en cargarse pero vale la pena esperar -en inglés-)










1 comentario:

Anónimo dijo...

http://exxistencias.blogspot.com/2008/07/maestros_29.html