martes, 3 de junio de 2008

Costura











































Las capacidades creativas de Ninette Van Kamp exploran las interacciones entre los objetos y quienes los disfrutan. Con el proyecto "Souffrez pour moi" la joven diseñadora holandesa se concentra en el cuerpo y la relación entre los tejidos y la piel por medio de una sensibilidad inédita que se mezcla con masoquismo.

El hilo conductor de su investigación es la eterna aspiración por conseguir ideales de belleza irrealistas que a lo largo de los siglos han creado generaciones de mujeres que soportan y se auto imponen constricciones y privaciones pasando por diversos estados de dolor.

.....

"A través de los años, en Occidente y en otras culturas, se ha animado a las mujeres a alcanzar un estado de belleza ‘ideal’ e irreal incluso cuando ha sido perjudicial para su salud. Esto es claro en los ejemplos más extremos como el corset victoriano o los pies vendados de algunas culturas orientales.. Las mujeres, al parecer, deseamos sufrir si con ello somos bellas."












De aquí nace Souffrez pour moi (“sufrid por mí”), una elegante línea de ropa interior femenina que a través de sus delicados bordados traza en nuestro cuerpo escarificaciones temporales, resultado de una exaltación artística de las marcas que normalmente pueden dejar las prendas intimas.





No hay comentarios: