martes, 22 de julio de 2008

Guido







Guido Crepax (Milán 1933-2003). Crepax es uno de los grandes creadores del cómic para adultos, no sólo por la introducción de la temática erótica, sino por su renovación del lenguaje narrativo, recurriendo con frecuencia a recursos novedosos como “flashbacks”.


Valentina es su obra más famosa, una mujer dotada de gran belleza y sensualidad que pasará por las aventuras más surrealistas de temática sadomasoquista. Valentina está inspirada en la actriz de cine mudo Louise Brooks. En las historias, Crepax desarrolla su potencial erótico, apenas insinuado en las primeras apariciones del personaje. ”Es el único personaje de cómic con carné de identidad, aunque no el único que envejece: nació el 25 de diciembre de 1942 en el número 42 de la calle De Amicis, en Milán, y murió a los 53 años, en 1995, en la última página de la historia: Al diavolo Valentina!.”
















entrevista a Crepax













Crepax dio vida a otras heroínas (Belinda, Bianca, Anita…), y realizó también sofisticadas versiones en cómic de algunos clásicos de la literatura erótica, como La Venus de las pieles, Emmanuelle, Justine, Historia de O. Su última obra, Frankenstein, versión de la novela de Mary Shelley, fue publicada en 2002.







Historia de O ___ Historia de O



La película “Baba Yaga” dirigida por Corrado Farina en 1973, está basada en el comic de Guido Crepax. Más información de este desconocido film aquí.




No hay comentarios: