jueves, 4 de diciembre de 2008

Mm II






Space Oddity (1969) - David_Bowie - Una rareza espacial



"Estación de Tierra a Comandante Tom / Estación de Tierra a Comandante Tom / Tome sus píldoras de proteínas y póngase su casco.


10 ... Estación de Tierra a Comandante Tom.

9, 8, 7, 6... Comenzando la cuenta atrás, motores en marcha.

5, 4, 3, 2 ... Compruebe la ignición y que Dios esté con usted...

1 ¡Despegue!”.

“...Aquí Estación de Tierra a Comandante Tom / Realmente ha sido un éxito / Y los periódicos quieren saber qué camisas usa.

Ahora es el momento de abandonar la cápsula, si se atreve...”


“...Aquí Comandante Tom a Estación de Tierra / Estoy saliendo por la puerta / y estoy flotando de la manera más peculiar.

Las estrellas parecen muy distintas hoy...”

“Estoy aquí sentado en una lata, / muy arriba sobre el mundo / El planeta Tierra está triste / y no hay nada que pueda hacer".

"Aunque voy a más de cien mil millas, / me siento muy estático / creo que mi nave sabe qué camino seguir /Díganle a mi mujer que la quiero, ella ya sabe.”

“Estación de Tierra a Comandante Tom / sus circuitos no funcionan, hay algo que va mal / ¿Puede oírme, Comandante Tom? / ¿Puede oírme, Comandante Tom? / ¿Puede...?”.

“Aquí estoy flotando alrededor de mi lata / muy por encima de la Luna / el planeta Tierra está triste / y no hay nada que pueda hacer...”


La canción narra la historia del Comandante Tom, un pionero de la carrera espacial, aunque posteriormente Bowie lo convirtiera en un yonqui en Ashes to Ashes (1980). La historia se desarrolla en un diálogo entre la estación base en Tierra y la nave espacial dirigida por nuestro héroe con esa frase “Ground Control to Major Tom...”.





La portada del album es obra de George Underwood, antiguo contrincante de Bowie en sus peleas escolares y que fue responsable del golpe que le dejó con un ojo de cada color y una de sus pupilas fijas y eternamente dilatada.




No hay comentarios: