El uso de antiguos procesos fotográficos, técnicas de impresión alternativas, experimentales manipulaciones, la preparación casera de emulsiones fotosensibles líquidas, o el deterioro de los negativos originales, fundamentan la azarosa búsqueda de imperfección del fotógrafo danés Emil Schildt.
Emil Schildt experimenta con cada vez más énfasis lo que él mismo denomina “pintar con luz”. Este procedimiento comprende básicamente la utilización de una cámara fija con su obturador abierto durante un tiempo prolongado, en un ambiente de completa oscuridad, el modelo frente a la cámara, y una fuente de luz tenue, precisa y móvil, tal como sería una pequeña linterna. Así, en la negrura, Schildt comienza a iluminar o “pintar con la luz” de su linterna los detalles que le interesan en su modelo, frente a la cámara estática que permanece con su obturador abierto. Acabada esta tarea, continúa o no con los procesos convencionales de la fotografía. De esta forma Schildt manipula la realidad que registrará la imagen, imprecisa y casualmente.
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