lunes, 27 de julio de 2009

Instrumento XIII




















"Papa, jo vull ser torero" - Albert Plá -





Papá quiero ser torero / papá quiero ser torero / papá quiero matar toros / papá quiero saltar al ruedo / ay papá quiero ser torero / y el padre se desesperaba / él que era tan honorable / incondicional de la sardana / de las letras catalanas.

La verdad no comprendía / qué coño de hijo tenía / si tenía todo lo que quería / si tenía amor tenía familia / no le faltaban pelas / ni cultura ni enseñanza / de la pulcra y refinada / existencia catalana.

Papá quiero ser torero / papá quiero matar toros / papá quiero saltar al ruedo / ay papá quiero ser torero / y el padre sentado en una grada / cómo sufría cómo lloraba / cómo el toro empitonaba / a su hijo y le revolcaba / cómo que el toro le arrancaba / los cojones de una cornada / la hemorragia era imparable / una muerte inevitable.

Y murió en la enfermería / de la plaza a media tarde / su hijo moría torero / lleno de gloria y de fama / la tumba llena de claveles / banderillas y estampitas / y geranios negros en los balcones / ay papá tu hijo murió torero.





albert pla






No hay comentarios: