jueves, 9 de octubre de 2008

Instrumento III











































*Fotografías: Marcus J. Ranum - Adam Chilson









Butterfly – Giacomo Puccini





Butterfly (sorprendida)



¿Lloras? ¿Por qué? ¿Por qué? ¡Ah, te falta fe...!

(Confiada y sonriente) ¡Escucha! (Representa la escena del retorno de su marido como si estuviera teniendo lugar).

Un hermoso día veremos / alzarse un hilo de humo / en el horizonte.

Y entonces / aparecerá la nave. / Luego, esa nave blanca / entrará en el puerto, / atronando con su saludo. ¿Lo ves? ¡Ya ha llegado! / Yo no bajo a encontrarme con él. / Me pongo allí, /en lo alto de la colina, / y espero, / espero largo tiempo / y no me pesa la larga espera.

Y saliendo de entre / la multitud un hombre, / un punto pequeño / se destaca por la colina. / ¿Quién será? / Y cuando llegue, / ¿qué dirá? ¿qué dirá? / Llamará a Butterfl / desde lejos.

Y yo, sin dar respuesta, / estaré allí escondida, / un poco para inquietarlo, / y un poco para no morir / al primer encuentro, y él, / con alguna inquietud, / llamará, llamará: / "Pequeña mujercita, / olor de verbena", / los nombres que me daba / cuando volvía a casa.

(a Suzuki) Todo esto ocurrirá, / te lo aseguro. / Guárdate tu miedo, / yo con firmeza le espero.



_Butterfly despide a Suzuki / y la mira tristemente / mientras se aleja y sale / por la puerta_.







No hay comentarios: