domingo, 12 de octubre de 2008

secretaria & Jefe






















Lee Holloway es una joven con severos problemas emocionales, que acaba de conseguir su primer empleo: secretaria de un abogado peculiar y aparentemente fracasado. Pero lo que al principio parecía una relación laboral condenada al fracaso, va convirtiéndose en una insoslayable atracción. De hecho, puede ser que dos almas solitarias con un secreto gusto por el masoquismo y los juegos perversos acaban de encontrarse.
Bajo su negra cáscara de sátira social, La secretaria es uno de los filmes más románticos de los últimos tiempos y también uno de los más complejos. Gran parte del peso emocional de esta fábula corre por cuenta de los actores, incluyendo el deslumbrante trabajo de Maggie Gyllenhaal, seductora, inocente y mártir al mismo tiempo; todo un ejemplo de contención e intensidad expresiva. Y el no menos excelente James Spider en su papel del misterioso Mr Grey: obsesivo, profundo, apasionado y oscuro.
Probablemente una de las virtudes del film sea la falta de truculencia y de solemnidad a la hora de describir los encuentros de estos personajes. Así como evita las escenas fuertes y de sexo explícito, la dirección de Steven Shainberg también tiene el acierto de narrar sin prejuicios ni doble intención. De esta manera, el sado-masoquismo aparece como una manera más de relacionarse, tan válida como cualquier otra.






Asume tu posición.
Una relación sexual y sadomasoquista con tu jefe.






















Título internacional: Secretary
Guión: Erin Cressida Wilson, basada en el cuento homónimo de Mary Gaitskill
Dirección: Steven Shainberg
Actores: James Spader, Maggie Gyllenhaal, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie, Patrick Bauchau, Jessica Tuck, Oz Perkins, Amy Locane, Mary Joy, Michael Mantell, Lily Knight, Lacey Kohl, Julene Renee.
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Steve Fierberg
Género: Comedia dramática
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Año: 2002










No hay comentarios: