miércoles, 22 de octubre de 2008

MM VIII








La segunda película de Tarzán que protagonizaron Johnny Weissmüller y Maureen O’Sullivan, “Tarzán y su compañera” (1934). En la escena, Jane nada desnuda con su compañero de la selva. Según cuentan, los productores consiguieron introducir una secuencia tan atrevida porque aún no se había creado la FCC [1]. Sin embargo, fue rápidamente eliminada de la película debido a las quejas de grupos religiosos y de madres indignadas por la inmoralidad de las imágenes.


Un dato curioso es que la Jane subacuática tiene el pecho bastante más pequeño que el de la otra Jane. Esto se debe a que se utilizó una doble de Maureen O’Sullivan: la nadadora olímpica Josephine McKim. Y el motivo no fue que O’Sullivan no se atreviese con el desnudo (prueba de ello es el atrevido atuendo de pieles que lució durante toda la película) sino que se creyó que resultaría más espectacular de cara a la audiencia ver a dos nadadores olímpicos bajo el agua.


[1] Comisión Federal de las Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), una agencia estatal independiente de Estados Unidos, bajo responsabilidad directa del Congreso, creada en 1934, encargada de regir la televisión y la radio en este país. La misma agencia que actuó, escandalizada, cuando Janet Jackson exhibió al mundo uno de sus pechos durante las ceremonias musicales del intermedio del Super Bowl.







No hay comentarios: