martes, 20 de enero de 2009

Lobo










"Me quedo donde estoy no porque admire lo que ha hecho el hombre (...) sino porque desprecio el cascarón en el que se esconden los hombres, muertos como la piedra de la que están hechos, tan distintos de los árboles, que sólo duermen".




Joseph Smith nunca ha caminado descalzo sobre la nieve, pero describe un bosque nevado con una intensidad fiera en El Lobo, su primera novela (editorial Mondadori, en la edición castellana, y ed. Amsterdam, en la catalana).
A base de tener que pasear a tu perro dos veces al día, de mirar y de observar capa tras capa, no te quedas en la superficie. Por eso fui capaz de dotar de intensidad las descripciones y reacciones de los animales”, explica sin darse ninguna importancia este autor inglés de 29 años.
El lobo fue uno de los tres libros más importantes de la última feria de Frankfurt 2007.


Todos somos un poco salvajes”. “Mi historia explica que los fuertes tienen mas ventajas”.





En un paisaje invernal inhóspito, un lobo está hambriento. Es un depredador feroz y, viendo la naturaleza a través de sus ojos, sabrás cómo se siente la nieve entre sus patas, la textura de la carne entre sus dientes y el sabor de la sangre en su boca. Pero la dureza del invierno empieza a ser un desafío a su supremacía y a su entendimiento de sí mismo. Y cuando el lobo se encuentre con un depredador tan hambriento como él —un competidor al cual debería matar— lo duda. En vez, se embarca en un viaje extraño que le demuestra que, antes de poder enfrentar su propia mortalidad, debe enfrentar su propia naturaleza. El lobo es una novela singular que embarca al lector en una travesía inolvidable por un paisaje desolador y lo obliga a ver el mundo a través de los ojos de un cazador, con todo su salvajismo, terror y magia.


fragment (en català).




No hay comentarios: