jueves, 22 de enero de 2009

Mayordomo













Dirk Bogarde interpreta la figura de Barrett, modélico mayordomo inglés contratado por un indolente y voluble señor de razonable clase pudiente. La misión de Barrett será verificar el correcto desarrollo de los trabajos de saneamiento y ornato de la casa, organizar y coordinar las tareas cotidianas y, por que no decirlo, hacerle más confortable y llevadera la reciente emancipación a su joven patricio. Ayudarle a cortar su cordón umbilical.












La fidelidad y la precisión ejecutoria del asistente irán haciendo mella en la endeble personalidad de Anthony Mounset (James Fox) hasta el punto de generar una dependencia tan poderosa capaz de dinamitar su relación sentimental con Vera, su prometida, y abocarle progresivamente hacia una degenerativa e inexorable pérdida de voluntad.
Afianzada en el impecable guión de Pinter, la película de Losey disecciona implacablemente la miserable condición humana de sus protagonistas, seres subordinados a sus instintos (sexo, drogas, disipación, celos, incuria y dominación). La erótica del poder trasladada al ámbito doméstico.
Un asfixiante, angustioso y demoledor drama psicológico. Atención a la banda sonora con excelentes fragmentos de jazz.







The Servant -El sirviente- (1963) de Joseph Losey





Género: Drama
Nacionalidad: Gran Bretaña
Director: Joseph Losey
Reparto: Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine Lacey, Richard Vernon, Anne Firbank, Doris Knox, Patrick Magee, Jill Melford, …
Productor: Joseph Losey, Norman Priggen
Guión: Robin Maugham, Harold Pinter
Fotografía: Douglas Slocombe
Música: John Dankworth




http://www.megaupload.com/?d=8XYSWZAO http://www.megaupload.com/?d=TOEU9WF0


(Dos archivos Rar: 360M y 337M)




No hay comentarios: